Whatsapp

FILOSOFÍA DE TI CREADO POR ONAGA YOSHIMITSU SENSEI KAICHO: SOY PEQUEÑO SOY DÉBIL Y ME QUIEREN MATAR ASI ES EL PENSAMIENTO

Proverbios

-La mansedumbre no es debilidad que se dobla sino fortaleza obrando con suavidad

-La hoja del sable no alarga el brazo de aquel que ignora la virtud

-El árbol quiere la paz pero el viento no se la concede

"Tenshin" implica mover el centro de gravedad del cuerpo

El maestro de Miguel Ramos, Shihan Yoshimitsu Onaga Kaicho, explica en este video los conceptos del “Tenshi” y el “Ti”.

Texto del video

"Tenshin" implica mover el centro de gravedad del cuerpo. "Tenshin" trabaja sobre cómo mover mejor su cuerpo.

¿Cómo se muestra la inercia? ¿Cómo se puede cambiar para su beneficio?

Esta es una de las técnicas detrás del "tenshin". Si no sigue los principios de la inercia, estará desequilibrado. Esto no le permite generar suficiente energía para pegarse. La clave es permitir que su cuerpo se mueva con libertad y facilidad.

Hay varias posturas para realizar "tenshin".

Si bien no hay tiempo para mostrarle todas las oraciones, esta es la postura básica y más fácil. No siente tensión ni peso aplicado en ninguna parte. Así que puedes entrar, correr y moverte en cualquier dirección.

El ancho entre los talones es el mismo que el largo de la espinilla más el ancho de cuatro dedos.
Las puntas de los dedos de los pies apuntan hacia adentro. Las piernas están en una posición algo cerrada, y el interior de las rodillas está bien cerrado como si estuviera montando un caballo de carreras.

No se puede montar bien a caballo si la nalga no está colocada correctamente en la silla. Imagina un caballo entre tus piernas. Los estribos están aquí con las rodillas envueltas, el cuerpo flotando sobre el caballo como un jinete.

La parte superior del cuerpo puede moverse libremente, pero las piernas están tensas.

Esto ilustra los patrones del movimiento "Tenshin". (Métodos de footworks "Tenshin") ..... cómo mover tu cuerpo de acuerdo con tu oponente. Mover a la derecha. Muévete a la izquierda. Mover a la derecha, mover a la izquierda.

Es muy importante que los pies no salten ni salten durante el movimiento.

Párate así. Imagina el triángulo de los pies en tu mente. Ahora el triángulo cambia. Esto se llama "mae-ni-ten" - transición hacia adelante o hacia adelante.

Otro tipo de movimiento es desplazarse por el interior del triángulo ... "Ko-mawari" o círculos pequeños. "Ko-mawari" también se llama "uchimawari" o círculos internos.

Esto se llama "ushiro-in-ten", y hace que tu "juego de pies triangular" retroceda.

Ahora puede cambiar lo que estaba al frente, hacia atrás o en cualquier dirección. Posicionamiento muy versátil y práctico de tu cuerpo.

Ahora, cómo se aplican los movimientos "Tenshin". Los talones se colocan de esta manera. Cuando el talón está torcido, la fuerza se transmite desde la espalda y agrega fuerza a tu golpe. Siempre piensas que la mano se puede usar para golpear los ojos ... y pinchar los ojos con los dedos. Por supuesto, puedes cerrar el puño y golpear. Pero el brazo se dobla. No importa qué tan fuerte golpees para evitar su golpe ... el oponente puede contraatacar fácilmente. Bastante peligroso, ¿eh?

Primero, "ushiro-ni-ten", moviéndose hacia atrás. ¡Ahora mira! Se cambia a "mae-ni-ten", transición hacia adelante.

Este tipo es grande con un brazo más largo. Entonces, retroceder significa que no puedes darle un golpe. Pero si me acerco ... con su mano puede golpearme. Ponga un poco de distancia entre usted y su oponente. Mientras empuja el brazo del oponente por encima de la articulación del codo. Utilizo "tenshin" y entro a una distancia adecuada para atacarlo. ¡Ahora a mi ventaja!

Si el oponente ataca, usa "ushiro-ni-ten" y cambia a un ángulo de 45 grados usando "tenshin" hacia atrás ... y luego golpea al oponente.

Ahora, esto es "Sankaku-tenshin", un cambio triangular.

Ahora, "Iri-kumi", dentro de las técnicas de lucha. Ataca y me meto dentro para darle un golpe. Esto se llama "Iri-kumi", o lucha interior.

No hay puntos vitales en la parte externa del cuerpo. Están ubicados en el interior del cuerpo. Ojos, garganta, testículos ... La parte exterior del cuerpo es dura como el caparazón de una tortuga. No tiene sentido atacar allí. No importa cuánto golpees, él no siente ningún daño. Especialmente con personas bien capacitadas. Sienten poco dolor.

Al presionar con fuerza en el brazo, se revela el área interior vital. A menudo ves estos movimientos de mano en "kata". Una mano se mueve hacia afuera. El otro, al interior. Luego combine estos dos movimientos.

Parece las aspas de un ventilador, pero es una técnica importante ... Así que hacer esto no tiene sentido. Vamos a ver.

Moverse hacia el área interior para atacar se llama "Iri-kumi". ¿Entender?

Ahora, me acerco a la zona interior. Por supuesto, el oponente puede atacar. Pero no se preocupe. hay otra técnica para eso. La mano del oponente está libre y abierta, pero no te preocupes. Repites bloqueo. Es un profesional ... y espera la oportunidad ... Bueno ... a veces nunca tienes otra oportunidad. Golpea. Bloqueas su mano y golpeas. Empuje sus ojos o golpee la garganta. Todo su ataque se detendrá. Su mano también ... Sabia técnica, ¿eh? Bueno, ese es el "Ti". Por favor atacame Haz el primer movimiento. Puede pensar que está bien ... pero sin sentido. Antes de que el oponente ataque, entra en el ataque y ataca. Bastante buena idea, ¿no? En este momento, utilice "tenshin". Mueva hacia adentro y descargue la dirección. Bájate. El oponente me está mirando. Me está mirando. Pero no necesito mirarlo atrás. Si lo miro, puede que me meta el dedo en los ojos. Me miró y luego me atacó ... Me moví usando "tenshin" así. Este es "Iri-kumi", entré al área interior. Lo digo de nuevo ... no tiene sentido mudarse al área exterior. Es libre de pegarme.

Una vez que percibas su golpe ... muévete antes de que golpee.

Y gira hacia afuera bloqueando su brazo con circular "tenshin".

Esta transición se ilustra aquí.
Ataca el interior. Atacar el exterior no tiene sentido. A menos que estés hablando de Karate como deporte. Pero no lo soy. De lo que estoy hablando es de no perder, permanecer vivo y no ser asesinado. No me refiero a las tres mejores medallas olímpicas. Cualquier otra cosa que no sea la primera significa la muerte en este juego. El segundo premio significa muerte, no hay medalla de plata. "Ti" es el camino para la supervivencia.